domingo, 19 de abril de 2020

LA MÚSICA NOS HACE VIAJAR

Entrega tus trabajos a esta dirección de correo  aulademusicaindalo@gmail.com
No olvides poner tu nombre, apellidos y curso

¡Chicos y chicas! 

En estos días de encerramiento para luchar contra el dichoso CORONAVIRUS vamos a poder viajar sin salir de casa.
¿Creéis que es imposible?

Pues no lo es. Conozco una manera segura y divertida de viajar sin movernos del sillón.
¿Me acompañáis?

¡1, 2 ,3!  ¡EMPEZAMOS NUESTRO VIAJE!



SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL: Viajar en TREN


1º y 2º de Primaria


* Copia este dibujo en un folio y colorea según las pistas ( actividad para enviar al correo):

1.- en las copas de los árboles hay corcheas ( ti ti)
2.- en los troncos de los árboles hay negras ( ta)
3.- la locomotora está llena de silencios ( Z )
4.- el vagón transporta guitarras
5.- donde hay corcheas se colorea de azul
6.- donde hay negras se colorea de naranja
7.- donde hay silencios se colorea de amarillo
8.- donde están las guitarras se colorea de verde

Recuerda las figuras musicales:


                                           negra               pareja de corcheas      silencio

¡ Nuestro tren ya está preparado para comenzar su viaje!

¡Cantemos una canción! Pincha en la frase de abajo y todo el mundo a cantar.


Ahora toca cantar con instrumentos


Coge de la cocina un cazo y un cucharón y acompaña la canción del tren con tus divertidos instrumentos.

¡Venga! ¿ A qué estás esperando?




Entrega tus trabajos a esta dirección de correo  aulademusicaindalo@gmail.com
No olvides poner tu nombre, apellidos y curso


3º de Primaria


Comenzamos nuestro viaje en un tren musical, pero antes tendrás que llenar sus vagones de pasajeros muy especiales.

Te los presento: 

                                             negra                   corcheas       silencio de negra

Y por supuesto la Sra. Clave de Sol



Copia este tren y dibuja en sus vagones: parejas de corcheas, negras, silencios de negra y claves de sol. (actividad para enviar al correo)


Colorea según el código:

1.- el vagón de las corcheas de azul.
2.- el vagón de las negras de naranja.
3.- el vagón de los silencios de negra de amarillo.
4.- el vagón de la Clave de sol de lila.



                                                                      ( pincha y canta)


Entrega tus trabajos a esta dirección de correo  aulademusicaindalo@gmail.com
No olvides poner tu nombre, apellidos y curso

4º de Primaria


Niños y niñas de cuarto, 
¿estáis preparados para disfrutar de un divertido viaje musical?

Pues antes tendréis que preparar vuestras maletas y llenarlas de ritmos y melodías.
Leed estas tarjetas para preparar vuestro viaje.




Dibuja cuatro maletas como esta. En ellas debes dibujar una tarjeta rítmica de 4 tiempos ( actividad para enviar al correo)

Aquí tienes algunos ejemplos. Puedes copiar algunos de ellos si lo deseas.





Interpreta tus maletas rítmicas primero con las manos y luego con tus instrumentos



¡ G E N I A L!

Ya tenéis vuestras maletas listas así que el viaje comienza ahora mismo. Pincha en la canción de abajo y acompáñala con tus instrumentos.




¡Y ahora al KARAOKE!

¡Afinad bien la garganta!

(pinchad en el enlace)


Si te apetece imprime o copia este dibujo y colorea como más te guste.

Entrega tus trabajos a esta dirección de correo  aulademusicaindalo@gmail.com
No olvides poner tu nombre, apellidos y curso



5º de Primaria


Antes de comenzar un viaje es muy importante preparar la música que nos va a acompañar en cada momento. Las canciones cuentan historias y a veces hasta cuentan mentiras.

Pincha y canta


Escribe en tu cuaderno el título de la canción y haz una lista con todas las mentiras que se cantan (actividad para enviar al correo)



Pero no siempre se cantan mentiras sino que se cuentan historias que sucedieron en el pasado. 
Los romances son poemas populares y anónimos que los juglares cantaban o recitaban en la Edad Media de pueblo en pueblo con un acompañamiento instrumental.
Los temas que más gustaban eran el amor, las aventuras y las guerras. Estos romances han llegado hasta nuestros días gracias a la tradición oral.


Escuchad el romance de EL CONDE FLORES ( p.60 y 61 del libro de 5º de Música, Anaya) 


(pinchad en el título para escucharlo)

Crea y escribe en tu cuaderno una última estrofa para el romance ( actividad para enviar al correo)




Entrega tus trabajos a esta dirección de correo  aulademusicaindalo@gmail.com
No olvides poner tu nombre, apellidos y curso



6º de Primaria


La Música es una fantástica máquina del tiempo. Con ella podemos viajar al pasado, volver al presente y avanzar al futuro que imaginamos sin salir de casa.



Viajaremos al pasado con uno de los grandes músicos de la Historia: Wolfgang Amadeus Mozart. 

Con él conoceremos el Clasicismo.




(pincha en el enlace)

Ahora vamos a conocer cómo era la época en la que vivía Mozart: El Clasicismo


(pincha en el enlace)

Haz un resumen o un esquema con las características principales del Clasicismo. Puedes hacerlo ayudándote con el libro de Música de 6º, Anaya. ( p.36 y 37)
( actividad para enviar al correo)


LA FLAUTA MÁGICA es una ópera escrita por Mozart. Es una historia llena de humor, amor y aventuras. Aquí os dejo algunos vídeos sobre ella. ¡No os los perdáis!


(pincha el enlace)

Hoy nos despedimos con un fragmento mundialmente conocido de la ópera LA FLAUTA MÁGICA




Entrega tus trabajos a esta dirección de correo  aulademusicaindalo@gmail.com
No olvides poner tu nombre, apellidos y curso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÉPTIMA ESTACIÓN FINAL

Nuestro viaje musical ha llegado a su última estación. Ha sido un recorrido muy bonito en el que hemos aprendido de todos. Comparti...